Un aparatoso incendio, que se declaró este martes tarde, afectó a una zona de matorrales cercana a la depuradora del Guadalhorce y provocó la alarma al crear una gran columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad.

Aunque algunas fuentes situaron en un prinicipio las llamas en la depuradora, desde el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han explicaron que se trata de una zona de rastrojos próxima a la misma a la que acudieron varias dotaciones tras un aviso que habían recibido en torno a las 18.00 horas.

Otras fuentes aseguraron que el incendio se había iniciado en una zona cercana a los depósitos de metano que hay en el interior de las instalaciones de tratamiento de agua. De hecho, fuentes del cuerpo de Bomberos explicaron a este periódico que hasta el lugar se habían desplazado tres dotaciones, una de las cuales se estaba ocupando de mantener fríos los depósitos de metano y evitar que las llamas les pudieran afectar.

Incendio en la avenida de la Aurora

Los bomberos también actuaron ayer en la extinción de un incendio que se produjo por la tarde en una vivienda de un bloque de la avenida de la Aurora, en la que participaron hasta cinco dotaciones de bomberos

El fuego se declaró en la planta 14 del edificio y se saldó sin daños personales, aunque la vivienda quedó calcinada. Los bomberos explicaron que tuvieron que acceder al piso por el interior del edificio, ya que la autoescala de mayor tamaño está inoperativa por una avería desde hace dos años. Fuentes de bomberos aseguran que ha sido un servicio "especialmente duro" debido al calor a la que se inició el fuego, a las 15.30 horas. De hecho, dos bomberos tuvieron que ser atendidos en la calle.