Las obras del bulevar que conectará la avenida de Plutarco con la de Jorge Luis Borges marchan a buen ritmo y actualmente ya se ha alcanzado el 70% en lo relativo al importe de obra ejecutada y se espera que esté finalizada a principios de 2018.

Este proyecto de conexión está siendo realizado por la UTE conformada por las empresas Construcciones Francisco Vera Cruces S.L. (CFVC) y Proyectos Técnicos y Obras Civiles S.A. (PTOC) y supone una inversión municipal cercana a los 3 millones de euros.

Al importe para el desarrollo de la obra, se une también la inversión previa realizada por el Consistorio, a través del IMV, de más de 4,5 millones de euros para las necesarias expropiaciones y para la promoción de viviendas ejecutada y destinada a realojar a las 16 familias que vivían en este ámbito. Así, la inversión total para poder desarrollar esta destacada actuación supera los 7,5 millones de euros.

Mediante esta actuación se dará continuidad a esta avenida, aprovechando de esta forma la capacidad potencial de este eje viario, lo que ayudará a descongestionar este ámbito. El vial contribuirá a resolver el problema que actualmente tienen los colegios existentes, al tener dificultado el acceso de vehículos y alumnos, sobre todo el Colegio Pintor Denis Belgrano que no cuenta con acerado de acceso en su entrada sur.