El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) de Málaga vuelve a denunciar un año más que la dotación prevista para la celebración de la Feria de Málaga en el Cortijo de Torres es insuficiente. En un escrito que la organización sindical registró el pasado lunes en el Consistorio a nombre del concejal de Seguridad, Mario Cortés, el colectivo considera esa dotación «totalmente insuficiente» por no cubrir ni el protocolo de intervención básico que es el incendio en vivienda.

Esta petición, que ya se produjo en años anteriores, se ha repetido tras conocer la plantilla de que el servicio estará formado por dos vehículos autobombas, un sargento, dos cabos, dos conductores y seis bomberos en una zona en la que se combinan zonas de casetas y las atracciones.

Los responsables del SAB consideran que al menos habría que sumar un vehíulo de útiles y un conductor y ampliar los horarios. «Una vez más, recae la responsabilidad de la seguridad sobre los miembros del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga dentro del amplio abanico de actuaciones que prestan en un evento de tales características sin los suficientes medios necesarios para su desarrollo», asegura el sindicato en el documento antes de añadir que no creen necesario que la seguridad de la Feria «quede comprometida» y se desprestigie.