El Consejo de Administración de la empresa municipal MÁS CERCA SAM aprobó por unanimidad el Acuerdo de Prórroga del Convenio Colectivo de la empresa, hasta el 31 de diciembre de 2019. El comité de empresa firmó este acuerdo el pasado 4 agosto con los votos favorables de la mayoría de los representantes sindicales. Las negociaciones se han desarrollado en diferentes reuniones en las que participaron los integrantes de las dos secciones sindicales que forman el comité, siete representantes de CCOO y dos de USO.

Con respecto a la plantilla, el 78% se muestra a favor del acuerdo. Entre las cuestiones tratadas, destaca el mantenimiento del empleo como objetivo prioritario y mejorar las condiciones de los contratos de los trabajadores no idenfinidos;en función de la continuidad de los programas y las disponibilidades presupuestarias. Asimismo, se aplicará una subida salarial del 1% además de la actualización de los importes de los conceptos de pluses de asistencia y productividad.

También se contempla la ampliación del 15 al 31 de enero en cada año natural para el disfrute de los permisos por vacaciones y díasde asuntos propios. Así como la ampliación a una semana más para los permisos de paternidad.