La aceptación del metro por parte de los malagueños va creciendo. En 2016, este tipo de transporte ha incrementado el número de viajeros en un 11,9%. Una subida en valores porcentuales que supera, de largo, al 2,4% registrado por Sevilla.

En total, en 2016, han pasado unos 469.000 usuarios en alguna ocasión por los tornos de seguridad que llevan a las vías del trazado. Así lo constatan los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que ha querido hacer una radiografía para dilucidar cuáles son las opciones de transporte preferidas de los españoles.

Transporte por autobús

El transporte por autobús también ha registrado un incremento de usuarios del 1,5% en Andalucía. En esta ocasión, las estadísticas ofrecidas se centran en el pasado mes de junio, que cerró con un total de 18,2 millones de usuarios que, en algún momento, optaron por el autobús como transporte. Si se tienen en cuenta las cifras de junio de 2016, que también marcaron un incremento, se confirma la tendencia al crecimiento, también, en el autobus. En cuanto a los datos nacionales, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 7,9% en junio si se compara con el mismo mes de 2016, mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 6,9 por ciento, según datos del INE.

En concreto, más de 3,3 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el sexto mes del año, cifra ligeramente superior a los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, con 3 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE superaron los 1,9 millones de usuarios.