El Grupo de Rescate de Protección Civil han recatado hoy en la abulense Sierra de Gredos a un senderista natural de Málaga, J.C.M.G., de 56 años, tras lesionarse en una rodilla en un lugar inaccesible para vehículos, mientras transitaba por la garganta de "Valdeascas".

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso ha ocurrido en torno a las 12.40 horas en este punto del macizo abulense, situado dentro del municipio de Navarredonda de Gredos (Ávila).

Tras sufrir el accidente en una zona "inaccesible" junto a las pozas, J.C.M.G. no podía moverse, de ahí que fuera necesaria la intervención del helicóptero de salvamento de Protección Civil, que ha acudido con dos rescatadores.

También recibieron la alerta del incidente tanto la Guardia Civil, como los Bomberos de Ávila y Emergencias Sanitarias del servicio de Sanidad de Castilla y León, Sacyl.

El helicóptero descendió para que los rescatadores le estabilizaran colocándole una férula e inmovilizándole en una camilla.

Posteriormente, fue izado hasta el helicóptero con ayuda de una grúa, para después ser trasladado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino (Ávila), donde le esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl, que le evacuó al el Complejo Asistencial de Ávila.