Movilidad

Tráfico contará con un helicóptero de refuerzo para vigilar la Operación Salida

La DGT espera más de 1,7 millones de desplazamientos en Málaga entre el viernes y el martes próximo - Recomienda viajar de 15.00 a 18.00 y a partir de las 21.00 horas, que es cuando menos tráfico hay

10.08.2017 | 17:12
Colas en la A-45 cerca de los túneles de Casabermeja.

El puente del 15 de agosto y la coincidencia con el inicio de la Feria de Málaga prometen una gran cantidad de movimientos de tráfico en las carreteras de Málaga entre el viernes y el martes, con 1,7 millones de desplazamientos. La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto desplegar un amplio operativo en las carreteras de la provincia, incluyendo un helicóptero para vigilancia y control del tráfico en los tramos horarios en los que se prevé una mayor circulación.

El dispositivo de la DGT se reforzará especialmente durante este fin de semana (del viernes 11 al domingo 13) y el martes 15 de agosto, que al ser festivo de ámbito nacional y mitad de mes, se prevé un amplio movimiento de vehículos de largo alcance. De estos, Tráfico calcula que unos 358.000 movimientos, el mayor volumen de Andalucía Oriental, se registrarán en la provincia de Málaga. A esto se le unirán los 1,37 millones de movimientos de corta distancia en el entorno de Málaga capital, debido en parte a la coincidencia del primer fin de semana de la Feria de Málaga 2017.

La DGT advierte que a partir de las 15.00 horas del viernes se prevé un progresivo incremento del tráfico en las principales vías de la provincia, apuntando que las horas con menos densidad de coches serán del sábado al martes de 15.00 a 18.00 horas y de 21.00 a 10.00 horas del día siguiente, advirtiendo de posibles retenciones en el resto de horas.

Puntos conflictivos

Tráfico apunta a varios puntos de las grandes carreteras de la provincia que suelen ser conflictivos en las jornadas de mayor densidad de tráfico. Así, advierte de que es habitual que haya retenciones en la A-45 (Alto de las Pedrizas), entre los kilómetros 116 y 120. Además, en esa misma carretera se prevé que haya una ralentización de la circulación al paso de los túneles de Casabermeja. Los accesos a Málaga desde Las Pedrizas también suelen presentar problemas de retenciones,

Sobre la A-7, la DGT apunta a los kilómetros 171 a 175 (a su paso por San Pedro Alcántara) como uno de los puntos donde se suelen experimentar retenciones; al igual que en los kilómetros 185 a 191 de Marbella; en los kilómetros de 201 a 205 de la Cala de Mijas y en los 250 a 259 de Benagalbón. También advierte de que hay riesgo de retenciones en la MA-20, en el entorno del Parador de Golf.

Sobre las obras en carretera, la DGT recuerda que están en marcha trabajos de mejora en la A-377, del 13,500 al 29,200 de Gaucín; y MA-6416, a su paso por Villanueva de Algaidas, en los puntos kilométricos de 1 a 1,5 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine