Obra social

Atención psicosocial de Obra Social la Caixa

Más de 2.500 malagueños en el final de su vida han sido acompañados por los equipos de atención psicosocial

10.08.2017 | 23:16
Atención psicosocial.

El Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Obra Social la Caixa ha atendido, después de una trayectoria de ocho años, a 2.526 pacientes en Málaga y a 5.255 familiares.

En toda España este programa se encuentra en 123 hospitales y 130 unidades de soporte domiciliario, por medio de 42 equipos de atención psicosocial formados por psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, médicos, agentes pastorales y voluntarios. El objetivo es atender a personas que se encuentran en el final de su vida y a sus familiares.

Con este programa, enmarcado en la Estrategia en Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud, la entidad pretende complementar el modelo actual de atención a personas con enfermedades avanzadas con el fin de alcanzar una atención integral que tenga en cuenta los aspectos psicosociales: tanto el apoyo psicológico y emocional, social y espiritual al paciente y a sus familiares, como la atención al duelo, el apoyo a profesionales de cuidados paliativos y el acompañamiento de voluntarios.

Los resultados muestran además que cuanto más alto es el nivel de sufrimiento de los pacientes, mayor es la efectividad de la intervención de la atención psicosocial. A pesar de partir de una situación más severa, tras la intervención del equipo se alivia el sufrimiento hasta llegar a unos niveles más tolerables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine