La junta de gobierno local ha aprobado la contratación de 290 peones para el acondicionamiento de espacios públicos y jardines de la ciudad, dentro del plan Aepsa 2017 para reforzar los Servicios Operativos con personal proveniente del desempleo.

Dotado con 390.118,60 euros, los peones contratados realizarán actuaciones en los distritos municipales Málaga Este, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas y Teatinos-Universidad, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno del PP, Carlos Conde, junto al edil de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Raúl Jiménez.

Los trabajos consistirán en tareas manuales básicas de limpieza, retirada de matojos o hierbas y repintado de bancos, barandillas, vallas y paredes, tareas que se llevarán a cabo en espacios públicos de los mencionados distritos.

Del total previsto, 344.706 euros son para mano de obra, salarios y Seguridad Social, cantidad que corresponde a la subvención solicitada al INEM. El resto, 10.942 euros, será la aportación del Ayuntamiento de Málaga para las retribuciones extrasalariales que no son subvencionables; y 34.470,60 euros serán para materiales, que serán sufragados por la Diputación Provincial de Málaga.