Sanidad

Las consultas a Salud Responde aumentan un 19% entre enero y junio

Los malagueños realizan 4,6 millones de gestiones a la Consejería a través del canal

11.08.2017 | 05:00
Centro de salud de El Cónsul.

­Los malagueños han realizado a través de Salud Responde un total de 4.643.163 gestiones de los servicios de la Consejería de Salud durante el primer semestre de 2017, un 19,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Así lo informó ayer el delegado de Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que ofreció el balance de actividad de esta herramienta multicanal, acompañado por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y el director de Salud Responde, José María González Conejo.

Ruiz Espejo explicó que las consultas, peticiones y anulaciones de las citas con el médico de familia o pediatra y con enfermería de atención primaria sigue siendo el servicio más demandado, al igual que años anteriores. La principal vía por la que los malagueños acceden a este servicio es a través de la aplicación móvil de Salud Responde desde donde se han llevado a cabo 2.306.242 gestiones de citas, con un crecimiento de un 50% en este periodo en relación con el mismo del año anterior, con 1.540.131 gestiones registradas.

Asimismo, le siguen la Oficina Virtual accesible desde la web de la Consejería de Salud y desde la web del SAS , con 1.180.312 y las realizadas por la vía telefónica, 823.992 citas gestionadas.

La app se ha convertido en el canal más utilizado en Málaga donde ha incrementado un 43,5% el número de personas que han descargado esta herramienta desde junio del pasado año. Un total de 283.833 personas disponen de ella en sus terminales móviles o tabletas, el 17,5% de la población malagueña.

La aplicación esta desarrollada para los sistemas operativos Apple, Android, y Windows Phone y facilita la solicitud y anulación de las citas previas con atención primaria, al tiempo que queda registrada en el calendario de su terminal móvil. Para disponer de ella, el usuario puede descargarla desde la web de la Consejería o desde la web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, gestora del servicio Salud Responde.

Una vez descargada debe introducir el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI o Pasaporte. De esta forma, el sistema registra el perfil en la aplicación y facilita el acceso rápido y directo cada vez que lo requiera, sin necesidad de volver a solicitar dicha información.

Del total de gestiones realizadas por las personas en Málaga a través de la aplicación de Salud Responde destacan también las 46.654 ocasiones en las que han hecho uso del servicio Salud 24 horas, un 35% más que en el mismo periodo del año anterior, a las que se suman otras 57.631 gestiones realizadas por vía telefónica para solicitar consejos e información sanitaria referente a medicación, fiebre, gastroenteritis o salud sexual y reproductiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Vídeo: Así fue la gala de los Premios Málaga de 2017

Vídeo: Así fue la gala de los Premios Málaga de 2017

Noche de celebraciones, de reconocimientos, de cómo un periódico quiere devolver a la sociedad lo...

Una ciudad ´Pet Friendly´

Una ciudad ´Pet Friendly´

Puede que la consecución del brexit acabe con la moda de los anglicismos en el español. De...

El PP dice que la deuda de la Junta con los ayuntamientos es de 172 millones

El PP dice que la deuda de la Junta con los ayuntamientos es de 172 millones

Acusa al Gobierno andaluz de ser "la gran morosa" de todos los consistorios de la provincia


Emasa alimentará la Laguna de la Barrera con agua excedente del Atabal

Emasa alimentará la Laguna de la Barrera con agua excedente del Atabal

El concejal Raúl Jiménez confía en que la medida pueda aprobarse en el pleno de este mes - Se...

Alumnos del Máster en Abogacía acompañarán a sus tutores durante las visitas a las prisiones

Alumnos del Máster en Abogacía acompañarán a sus tutores durante las visitas a las prisiones

Esta formación es posible gracias al convenio entre el Colegio de Abogados e Instituciones...

Los abogados del Colegio de Médicos atienden 39 agresiones a facultativos

Los abogados del Colegio de Médicos atienden 39 agresiones a facultativos

El servicio jurídico del órgano colegiado asesora a 21 médicos de la sanidad pública que en 2017...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine