Seguridad vial

Los fallecidos en carretera aumentan en la provincia casi un 40% en lo que va de año

Las vías interurbanas suman ya 25 víctimas mortales, siete más que en el mismo periodo de 2016 - Con cuatro meses y medio por delante, la cifra acecha a los 30 del año pasado y los 27 de 2015, supera los 24 de 2014 e iguala a 2013

11.08.2017 | 10:44
Accidente en el que murieron tres personas y varias resultaron heridas el pasado mes de junio.

´Un refresco, tu mejor combustible´

  • Mantener la precaución al volante, evitar el cansancio y la deshidratación, no beber alcohol y no bajar la guardia en los desplazamientos cortos por carreteras secundarias son algunas de las acciones de «vital importancia» en las que está haciendo hincapié la campaña ´Un refresco, tu mejor combustible´. La iniciativa, impulsada por el RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), pretende reducir los accidentes durante los próximos días, cuando hay previstos más de 8,1 millones de desplazamientos en toda España. La campaña pide evitar conducir después de una larga jornada laboral y dormir al menos siete horas antes de un trayecto largo, así como conducir de forma relajada y no intentar recuperar el tiempo perdido en un atasco. También aconseja parar en los viajes largos cada dos horas o 200 kilómetros.

La provincia sumará 358.000 movimientos de largo recorrido en cuatro días.

­A sólo unas horas de arranque la operación la operación Especial 15 de agosto 2017, las carreteras interurbanas de la provincia de Málaga sumaban al cierre de esta edición 25 personas fallecidas en accidentes de tráfico en lo que va de año, una cifra provisional que supera ampliamente el registro alcanzado durante el mismo periodo de 2016. Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) a La Opinión de Málaga, esas siete víctimas mortales más representan un aumento del 38,8% que, con cuatro meses y medio todavía por delante para que finalice el año, amenaza con alcanzar y superar los 30 muertos contabilizados durante todo el ejercicio pasado, dato que confirmó la tendencia al alza tras los 27 de 2015 y los 24 de 2014, año este último que posee el mínimo histórico de fallecidos en la provincia. De nuevo en los datos de este año, las fuentes aseguran que de las 25 víctimas mortales 10 eran motoristas, un registro que representa el 40% del total y que mantiene a los ocupantes de los vehículos de dos ruedas entre las máximas preocupaciones de la DGT junto a los ciclistas, que por ahora no suman fallecidos, y los peatones, con un solo caso que rompe la tendencia de los últimos años.

A partir de las 15.00 horas de hoy y hasta las 24 horas del martes 15 de agosto, sólo en las carreteras de Málaga la DGT prevé 358.000 movimientos de largo recorrido, casi la mitad de los previstos en Andalucía Oriental (Almería: 108.000; Granada: 212.000; y Jaén: 89.000). De hecho, Málaga será la provincia con más puntos conflictivos (8) que la DGT localiza en las carreteras A-45 (Pedrizas y acceso a Málaga), en la A-7 (San Pedro Alcántara-Marbella, Cala de Mijas y el tramo Rincón de la Victoria-Benagalbón) en la MA-20 (Parador de Golf y el tramo Málaga-Casabermeja). La DGT pide también extremar las medidas de seguridad vial necesarias en las carreteras secundarias que dan acceso a localidades de playa y recuerdan que en estas fechas también se celebran festejos en gran número de poblaciones, entre ellas la Feria de Málaga, por lo que los viajes de corta distancia aumentan tanto por la red de carreteras principal como por la secundaria, especialmente durante las noches y madrugadas de estos próximos días.

Para facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras con mayor previsión de desplazamientos, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Vídeo: Así fue la gala de los Premios Málaga de 2017

Vídeo: Así fue la gala de los Premios Málaga de 2017

Noche de celebraciones, de reconocimientos, de cómo un periódico quiere devolver a la sociedad lo...

Una ciudad ´Pet Friendly´

Una ciudad ´Pet Friendly´

Puede que la consecución del brexit acabe con la moda de los anglicismos en el español. De...

El PP dice que la deuda de la Junta con los ayuntamientos es de 172 millones

El PP dice que la deuda de la Junta con los ayuntamientos es de 172 millones

Acusa al Gobierno andaluz de ser "la gran morosa" de todos los consistorios de la provincia


Emasa alimentará la Laguna de la Barrera con agua excedente del Atabal

Emasa alimentará la Laguna de la Barrera con agua excedente del Atabal

El concejal Raúl Jiménez confía en que la medida pueda aprobarse en el pleno de este mes - Se...

Alumnos del Máster en Abogacía acompañarán a sus tutores durante las visitas a las prisiones

Alumnos del Máster en Abogacía acompañarán a sus tutores durante las visitas a las prisiones

Esta formación es posible gracias al convenio entre el Colegio de Abogados e Instituciones...

Los abogados del Colegio de Médicos atienden 39 agresiones a facultativos

Los abogados del Colegio de Médicos atienden 39 agresiones a facultativos

El servicio jurídico del órgano colegiado asesora a 21 médicos de la sanidad pública que en 2017...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine