Con el objetivo de desmontar los rumores que giran en torno a las personas inmigrantes la asociación Málaga Acoge ha visitado ocho municipios de la provincia, una iniciativa que se engloba dentro de «Stop Rumores» y que se desarrolla desde hace tres años en la región con la federación Andalucía Acoge.

A través de talleres que trabajan para identificar los prejuicios y estereotipos negativos de la inmigración en el entorno rural, la asociación ha trabajado en los municipios de Arenas, Almogía, Alameda, Nerja, Cuevas del Becerro, Pizarra, Valle del Guadalhorce y Mollina.

«Hemos querido apostar por trabajar la sensibilización en los municipios más pequeños de la provincia», expuso el técnico de Sensibilización de Málaga Acoge, Ángel Galán, un «nuevo paso» de la asociación que trabaja en el proyecto Stop Rumores en Málaga desde hace dos años. «Los rumores hacia las personas inmigrantes también están presentes en los municipios por lo que se hace necesario intervenir» indicó Galán, quien apuntó a la «buena predisposición» de los participantes «por exponer de forma abierta sus propios prejuicios y, una vez contrarrestados, mostrarse dispuestos a ejercer de agentes antirumor», explicó el técnico.

Los destinatarios de los talleres, que se reanudarán el próximo mes de septiembre tras el último del 4 de agosto en Mollina, son variados: desde el Colegio Ramón María del Valle Inclán en Arenas (Axarquía), hasta el Hogar del Jubilado de Alameda (Antequera), pasando por voluntarios de la Radio Onda Carrizal de Cuevas del Becerro (Ronda) y técnicos de Ayuntamiento, vecinos y ciudadanía inmigrante de los municipios.

«Aunque podemos estar contentos con la sociedad diversa que hemos construido, también es nuestra obligación aportar para lograr una mejor y más constructiva convivencia», sentenció Galán.