Seguridad

Policías franceses estarán de patrulla en Málaga en agosto

Acompañarán a policías españoles y ofrecerán su apoyo a los turistas franceses durante las vacaciones de verano

11.08.2017 | 14:41
Policías franceses patrullarán en Málaga acompañando a los agentes españoles.

Cuatro agentes de la Policía francesa se desplazarán a Madrid y Málaga durante el mes de agosto y patrullarán junto a agentes españoles para ofrecer apoyo a los turistas franceses en su lengua materna durante las vacaciones de verano.

La Policía Nacional ha explicado en un comunicado que serán dos los agentes franceses que se trasladarán a la comisaría del distrito centro de Madrid y otros dos los que lo harán a la comisaría de Málaga para aumentar la seguridad en las calles con mayor afluencia turística durante la temporada estival.

Los agentes contarán con patrullas uniformadas a pie o en vehículo y se dedicarán a atender a los turistas franceses que necesiten ser atendidos en su idioma, además de la asistencia a víctimas de delitos, la prevención de delincuencia y el apoyo en la formalización de denuncias.

En 2008 nació la iniciativa 'Comisarías europeas' a la que se sumaron otros países como Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Holanda, y mediante la que se pretende dotar a los turistas europeos de "seguridad ciudadana" y de "policías que hablen su lengua materna" y conozcan los procedimientos legales del país del que proceden y al que se dirigen.

Por parte de España, 31 agentes han sido enviados a comisarías portuguesas, italianas y francesas desde abril para una estancia que se alargará hasta septiembre. Tal como reza el comunicado, esta iniciativa ha ayudado a la mejora de "la atención al ciudadano" y a consolidar el concepto de "seguridad transfronteriza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine