Sucesos

Detienen en Salou a un fugitivo irlandés que había huído de Málaga

En noviembre de 2016 fue descubierto en el aeropuerto malagueño pero logró escapar de la policía

12.08.2017 | 15:39
Fotografía facilitada por la Policía Nacional, que ha detenido en un hotel de Salou a un fugitivo irlandés reclamado por las autoridades de su país por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, después de que el año pasado lograra escabullirse cuando iba a ser detenido en el aeropuerto de Málaga.

La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Salou (Tarragona) a un fugitivo de nacionalidad irlandesa de 35 años por tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de su país.

Según ha informado la Policía en un comunicado este sábado, la detención se ha producido a través del canal de cooperación policial internacional, denominado Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (Enfast, por sus siglas en inglés).

Así, los agentes irlandeses registraron la solicitud de búsqueda basada en un registro de vehículo del detenido en el año 2013, en el que encontraron pistolas con munición y un fardo de cocaína, y supieron que había abandonado el territorio irlandés para venir a España en 2016.

El fugitivo utilizó un pasaporte de su país en curso legal emitido bajo una identidad falsa, y a peser de ser identificado en Málaga en noviembre de 2016 consiguió huir a la carrera de la policía, cuando fue descubierto en el aeropuerto cuando su familia vino a visitarle.

Cuando se procedió a su detención, el fugitivo arremetió contra los agentes y emprendió la huída a la carrera, por lo que cruzó carriles de una autopista y logró escapar de los agentes.

Por ello, las investigaciones se centraron en esta provincia andaluza, debido a los vínculos que presuntamente tenía con algún miembro de la familia Kinahan, una familia irlandesa con presencia en la Costa del Sol.

Arresto en Reus

Al final del mes de julio, los servicios policiales irlandeses localizaron nuevamente a su familia en España, esta vez en Reus (Tarragona), donde se alojaban en un hotel con el fugitivo, que usaba una identidad falsa.

Una vez comprobado que se trataba del sujeto sospechoso, se procedió al registro de su habitación, realizado por los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, que procedieron a su arresto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine