Conflicto

De la Torre se compromete a controlar los VTC

El alcalde de Málaga asegura que desde esta tarde un grupo de policías especializado controla los VTC para que "no hagan el trabajo que corresponde al taxi"

13.08.2017 | 23:43
De la Torre se compromete a controlar los VTC
De la Torre se compromete a controlar los VTC

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha comprometido hoy a reforzar el control y la vigilancia para poner coto a la presencia de vehículos de alquiler con conductor (VTC) ante la huelga indefinida convocada por los taxistas en plena Feria de Málaga.

Los taxistas de Málaga convocaron la pasada madrugada una huelga indefinida y hoy votado en asamblea seguir adelante con el paro en protesta por los servicios de los VTC y han solicitado que Cabify retire la totalidad del refuerzo de vehículos que ha desplegado en el municipio con motivo de la Feria en lugar de la mitad de la flota, como había anunciado el alcalde.

De la Torre, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, se ha comprometido a mantener los controles para garantizar que sólo los autobuses y los taxis operen en el entorno de Cortijo de Torres, que alberga actualmente la Feria de noche de Málaga.

Ha asegurado que esta tarde ha entrado en funcionamiento un grupo de policías especializado en el control e inspección de VTC para que "no hagan el trabajo que corresponde al taxi".

El alcalde malagueño ha emplazado a los profesionales del taxi a que no adopten decisiones que den una imagen negativa del sector y "de rebote dé una imagen positiva de las VTC"

Asimismo, ha emplazado a los representantes del sector del taxi y de las VTC a abordar el problema del intrusismo en una mesa de "diálogo y trabajo" en septiembre y también a lograr un "clima de conocimiento" para comprender la forma de trabajar de las plataformas tecnológicas a través de las cuales operan las VTC, así como sus derechos y obligaciones.

El regidor ha confiado en que en esa mesa esté, además del sector del taxi, la plataforma tecnológica, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

De la Torre ha avanzado también que estudiará crear una tasa para las licencias y autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor con el fin de crear un listado o base de datos para facilitar el control que, según el regidor, compete a la Junta.

Además, se ampliará la formación en materia de transportes, con la participación de las asociaciones de taxis, a la totalidad de la Policía Local.

"Hemos hecho un esfuerzo que ningún ayuntamiento de España ha realizado para solucionar un conflicto de este tipo y para que haya un clima de normalización, que es algo fundamental y esencial", ha destacado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine