Las bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Málaga sumaron en los seis primeros meses de 2017, entre enero y junio, un total de 277.013 visitantes. De igual modo, en el año fueron un total de 3.646 socios inscritos en la red, que cuenta con 18 bibliotecas y un bibliobús.

Según detalló el Ayuntamiento, el total de socios durante el periodo fue de 115.835; mientras que los préstamos ascendieron a 127.369. Además, de enero a junio se llevaron a cabo un total de 748 actividades en las que participaron 32.806 personas.

Asimismo, en este 2017 se cumplió con los objetivos del programa Málaga Lectora, el Plan de Fomento de la Lectura que presenta anualmente la Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Málaga, que cuenta con un amplio programa de actividades, entre las que destacan las dedicadas al centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes.

En concreto, durante todo este año las bibliotecas municipales conmemoraron la efeméride con un programa en el que la vida y la obra de la poeta fueron protagonistas. Entre los actos, se celebraron exposiciones, talleres y recitales. Además, para difundir los fondos bibliográficos de Gloria Fuertes se editó se ha editado una Guía de Lectura destinada a orientar a los usuarios.