Un hombre de 44 años que conducía con el carné retirado un vehículo con placas de matrícula dobladas y que portaba una docena de papelinas de cocaína, con un peso aproximado de siete gramos, ha sido detenido por la Policía en Málaga.

La detención tuvo lugar después de que los agentes auxiliasen a varias personas en un accidente de tráfico, cuando detectaron que uno de los conductores involucrados en la colisión en cadena no tenía el permiso de conducción vigente y que la placa del vehículo era falsa, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

El hombre, de nacionalidad española, levantó las sospechas de los efectivos al mostrarse evasivo con la documentación del vehículo, y posteriormente fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas, falsedad de documentos y contra la seguridad vial.

Según las pesquisas, el detenido había establecido un punto de venta de drogas en su domicilio, donde los agentes intervinieron 25.960 euros en metálico, 109 gramos de hachís, 64,61 de marihuana, 27,24 de MDMA y 6,19 de cocaína, así como una balanza de precisión e instrumentos para la confección de estupefacientes.