El portavoz del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, ha valorado como una buena noticia el fin del paro que han mantenido los taxistas de Málaga desde el pasado domingo, pero ha criticado que "se habría solucionado antes si en la Junta hubiesen interrumpido sus vacaciones en lugar de esperar cuatro días para reunirse con el sector".

En este sentido, ha calificado "de irresponsable" la actitud del consejero de Fomento, Felipe López, criticando que haya esperado "cuatro días para reunirse con el sector los representantes del taxi malagueño, aún a sabiendas de que dejar a una ciudad como Málaga durante la Feria sin este servicio público ocasionaba un problema importante para la ciudad y para la imagen que se ha trasladado al exterior".

Así, los 'populares' consideran que el paro de los taxis podía haberse evitado "si el consejero hubiera sido más diligente y no hubiera dejado pasar el puente para reunirse". "Una vez más, la Junta cierra por vacaciones y demuestra que tiene una escasa capacidad de reaccionar con agilidad a los problemas urgentes que se plantean", ha señalado Conde.

En este punto, Conde ha recordado que ya trasladaron a la Junta "el descontento" del sector el pasado mes de marzo, en una moción presentada por los 'populares' en la que se solicitaba al Gobierno de la Junta, que preside Susana Díaz, que elaborase un plan de inspección de los servicios o actividades desarrolladas por los VTC en la ciudad de Málaga y en la que se ofrecía apoyo y colaboración por parte del Consistorio a través del Área de Movilidad y de la Policía Local.

También ha precisado que el alcalde, Francisco de la Torre, junto a otros compañeros del equipo de gobierno, se reunió hasta en tres ocasiones con los taxistas desde el mismo momento en el que se inició el paro y "dio la cara a pesar de ser un problema cuya solución está en manos de la Junta, de acuerdo a las competencias que la ley le atribuye".

"Si el consejero no hubiera esperado cuatro días para reunirse con ellos el paro no se hubiese prolongado, ya que los compromisos adoptados en esta reunión, que parecen lógicos y razonables, bien podían haberse asumido hace días", ha sostenido, a través de un comunicado, el portavoz del equipo de gobierno.

En este sentido, ha agregado que "se hubiese evitado el problema generado a la ciudadanía, los taxistas hubieran podido aprovechar la facturación de esta semana y los operadores de VTC hubiesen funcionado con normalidad, sin sentirse presionados".

"Málaga merece un gobierno autonómico que se tome con seriedad sus problemas y que sea capaz de interrumpir sus vacaciones para cumplir con su trabajo y garantizar la paz social y el normal funcionamiento de la ciudad en una semana, además, vital para la economía de local", ha apostillado.

Por otro lado, Conde ha asegurado que es de agradecer que la situación se normalice, de modo que los taxistas puedan aprovechar el trabajo que se genera durante la Feria y que los malagueños dispongan de unas mayores garantías de movilidad.

Además, ha confiando en que la Junta "cumpla con los compromisos adquiridos con los taxistas para que situaciones como la vivida estos días en Málaga no se repitan ni en nuestra ciudad ni en otros municipios andaluces", ha concluido.