El médico malagueño Juan José Sánchez Luque ha sido reelegido presidente del Colegio de Médicos de Málaga tras finalizar el proceso electoral que comenzó el pasado 3 de julio, día en el que el Pleno de la Junta Directiva aprobó la convocatoria de elecciones.

Entre los objetivos destaca seguir contribuyendo a dignificar el ejercicio de la Medicina, según fuente de la institución. Para ello, los miembros de la Junta Directiva reclamarán mejores condiciones laborales ante las administraciones públicas y privadas; mostrarán su rechazo a los contratos en precario; exigirán la segunda reforma de Atención Primaria y potenciarán la formación e investigación de los médicos malagueños.

El proceso electoral trascurrió con normalidad y con la presentación de una sola candidatura, la liderada por Sánchez Luque. Los estatutos del Colegio, aprobados en marzo de 2012, establecen la reelección automática en el caso de candidaturas únicas por lo que no se han tenido que realizar comicios.

Tras la finalización del plazo de presentación de candidaturas el pasado 3 de agosto, la Junta Electoral valoró la propuesta presentada por Sánchez Luque y el día 7 de agosto la proclamó de forma provisional. Del 8 al 12 de agosto tuvo lugar el plazo para presentar reclamaciones ante la Junta Electoral contra la proclamación provisional de candidaturas, sin que se haya registrado ninguna. Finalmente, el 14 de agosto la Junta Electoral proclamó definitivamente la candidatura de Sánchez Luque que fue aprobada en pleno extraordinario el 16 de agosto.