Inmigración

Salvamento Marítimo rescata una segunda patera con 10 personas a bordo que son trasladadas a Málaga

La embarcación, buscada desde primera hora, ha sido localizada por la tripulación del crucero Ventura

19.08.2017 | 05:00
Salvamento Marítimo rescata una segunda patera con 10 personas a bordo que son trasladadas a Málaga
El buque Ventura.

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes por la tarde a los tripulantes de una segunda patera que ha sido localizada a 30 millas al sur de Motril, por lo que ya serían 36 las personas rescatadas y trasladadas a Málaga esta misma jornada. Según fuentes de este organismo, la Salvamar El Puntal, con base habitual en la Caleta de Vélez, ha llegado el puerto de Málaga a las 20.30 horas con 10 varones de origen magrebí que ocupaban la patera, pudiendo ser uno de ellos menor de edad. Las mismas fuentes han explicado que esta embarcación es la que inicialmente buscó esta mañana la Salvamar Alnitak tras recibir las autoridades españolas sobre las 9.33 horas un aviso desde Marruecos de que una embarcación había zarpado desde las costas norteafricanas, pero durante la búsqueda los marineros de Salvamento Marítimo localizaron otra con 26 personas (22 varones, dos de ellos menores de edad, y cuatro mujeres) y procedieron a su traslado al puerto de Málaga.

Desde ese momento, la búsqueda quedó en manos de la Salvamar El Puntal y un avión de la operación Índalo, aunque ha sido la tripulación del crucero turístico Ventura (en la imagen) la que ha localizado la embarcación sobre las 16.37 y ha facilitado las coordenadas a Salvamento Marítimo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine