­La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga aprobó en la reunión de ayer sacar adelante la propuesta de iniciar el procedimiento para la ocupación directa de varios terrenos dentro del sistema general del Seminario que suman 63.550 metros cuadrados y que pasarán a propiedad municipal.

De esta forma, el Ayuntamiento obtiene esta superficie enmarcada en el Sistema General SG-LE.3 Seminario, y que además se encuentra adscrita, para su obtención, al área de reparto suelo urbanizable sectorizado residencial con un aprovechamiento medio de 0,9559 metros cuadrados de techo/metros cuadrados suelo del uso característico vivienda protegida.

En compensación por pasar a ser municipales estos terrenos que suman más de 63.500 metros cuadrados, al Obispado le corresponden unos aprovechamientos de 54.672,7 unidades de aprovechamiento, que se van distribuir y adjudicar en los sectores de SUS-LE.1 Wittenberg y SUS-CH.4 El Coronel, según informó la propia diócesis de Málaga a través de un comunicado.

«Con la entrega de dichos terrenos de la finca del Seminario por parte del Obispado se da el primer paso para la creación de un nuevo parque público, un gran pulmón verde para la ciudad», señaló el Obispado. La Iglesia ha venido realizando las actuaciones pertinentes en esta finca para la conservación de este espacio natural, en base a un plan elaborado por un equipo de ingenieros contratados por el Obispado en total coordinación con el Servicio de Parques y Jardines del área Municipal de Medio Ambiente.

Otro de los asuntos a los que se les ha dado luz verde es el proyecto de jardinería y paisajismo del sector de Colinas del Limonar, promovido por la junta de compensación del mismo y que presenta un presupuesto de ejecución material de unos 2,65 millones de euros.