Hacia la especialización: manual para la otra conquista americana

20.08.2017 | 05:00
Un grupo de turistas estadounidenses en Málaga.

Ya no basta con llamar a la puerta. Tampoco con las sonrisas anchurosas, obligatoriamente locuaces, con las que se recibía al turismo en los años cincuenta. Los tiempos, para bien o por mal, se han vuelto menos ingenuos. Y el sector se ha profesionalizado. La Costa del Sol tiene claro que no puede dejar escapar la oportunidad con el turista estadounidense. Pero, en esta caso, no dispara al bulto, sino con una estrategia que cada vez parece más perfilada.

En los últimos meses, el mercado norteamericano ha sido objeto de diversas campañas planificadas en Andalucía y en la provincia. Cada una de ellas -a excepción de las realizadas conjuntamente por la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga- con sus propios tiempos. Pero sin mucha variación en cuanto a los métodos generales.

Arturo Bernal, gerente de Turismo Costa del Sol, asegura que la única manera de abordar a una clientela tan vasta y diversa como la americana es a través de la selección: sabiendo de antemano a quién se busca y cuáles son sus motivaciones. En la era de la especialización, la provincia ha hecho su elección: que coincide con un perfil de alto poder adquisitivo y con inquietudes culturales. Sobre este tipo de turista, se ha desarrollado todo el discurso de captación, que prioriza aquellos canales y áreas de la oferta de mayor afinidad potencial. El golf, las rutas culturales. Y, por supuesto, el uso de vías de comunicación selectas como la que plantea el club de turismo de élite Virtuoso, en el que ya figura la Costa del Sol.

Una de las novedades consiste en la explotación de la figura de Bernardo de Gálvez, que está funcionando como gancho, dada la importancia del héroe malagueño en la construcción de la independencia y de la nación norteamericana. Con estos atributos y esta dirección, la provincia aspira a seguir sumando. Ya sin grandes bolsas de turistas, de manera constante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Mañana se entregan los premios Enterprise 4.0

Mañana se entregan los premios Enterprise 4.0

La gala de la renovada 7ª edición se celebrará este jueves en el Museo Thyssen a las 20.00 horas -...

Paco Vega alcanza 43 días en huelga de hambre pidiendo que se cumpla el Estatuto de Andalucía

Paco Vega alcanza 43 días en huelga de hambre pidiendo que se cumpla el Estatuto de Andalucía

Exige que se priorice la renta básica para las mujeres víctimas de la violencia de género y las...

El Torneo de Fútbol ´Por Ellos´ reúne a colegios profesionales por la ´Fundación Harena´

El Torneo de Fútbol ´Por Ellos´ reúne a colegios profesionales por la ´Fundación Harena´

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga organiza este evento solidario que se celebrará...


"La solución para conseguir la igualdad de género está en manos de los jóvenes"

"La solución para conseguir la igualdad de género está en manos de los jóvenes"

El colectivo que preside Pepi Sierra está realizando un 'feminario' denominado 'Veo, actúo,...

El restaurante Bardal de Ronda suma la novena estrella Michelin de Málaga

El restaurante Bardal de Ronda suma la novena estrella Michelin de Málaga

El chef Benito Gómez obtiene su primer reconocimiento. Mantiene sus dos estrellas Dani García y...

Málaga posibilita que se realicen 19 trasplantes de órganos en seis días

Málaga posibilita que se realicen 19 trasplantes de órganos en seis días

Los hospitales malagueños reciben ocho donaciones, lo que se ha traducido en 13 intervenciones en...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine