La Feria promueve el uso del transporte público, y el metro de Málaga ha conseguido aumentar sus pasajeros durante los festejos de este año. Concretamente, ha logrado un 12% más de usuarios que las fiestas de 2016, llegando a los 11.000 viajeros diarios.

Los días de mayor demanda corresponden a la Noche de los Fuegos -quizá porque se aumentó el servicio hasta las 02.30 horas-, con 15.789 usuarios; y al lunes, cuando el metro transportó 13.515 personas.

Durante la Semana Grande de la ciudad, el horario se mantuvo hasta las 01.30 horas todos los días, exceptuando el primer viernes, y aumentó la vigilancia en trenes y estaciones para facilitar el incremento de la demanda y el desarrollo del servicio.

Este incremento significativo en el volumen de viajeros se enmarca dentro del crecimiento que el metropolitano malagueño ha ido teniendo durante el año. El primer semestre de 2017 el número de viajeros subió en un 9,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Y en este sentido, según los datos obtenidos hasta el momento, desde enero a junio se han desplazado en el metro 2.927.204 pasajeros, lo que supone el alcance de 254.379 nuevos usuarios.

Son cifras positivas, por lo que "constituye un aliciente para el Gobierno andaluz en su compromiso firme de completar la red, al objeto de cubrir los principales distritos de la capital con este sistema de transportes y, a su vez, alcanzar los objetivos previstos en el proyecto en términos de demanda con todo el trazado completado", ha afirmado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.