Formación vial

Los examinadores se reúnen hoy con la DGT para fijar servicios mínimos

El gremio reanudará la huelga el próximo 4 de septiembre con la intención de que esta vez sea indefinida hasta lograr sus objetivos

21.08.2017 | 22:48
Protesta de las autoescuelas por el conflicto.

Los paros han afectado ya en Málaga a unos 5.000 alumnos.

La Dirección General de Tráfico ha convocado hoy al comité de huelga de los examinadores de tráfico en Madrid para analizar y discutir la convocatoria de huelga indefinida del colectivo, que se realizará de nuevo a partir del 4 de septiembre. La reunión tiene como eje principal la puesta en marcha de servicios mínimos durante esta huelga, según explicó ayer el responsable de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) en Málaga, José Luis Conde.

Conde aseguró que, con esta reunión, la DGT «en ningún momento habla de negociación y diálogo» para una posible desconvocatoria y apuntó que el eje principal son «esos servicios mínimos, que hay que destacar que los examinadores no estamos obligados a establecer».

«En base a la orden del día, entiendo que no va a haber ningún diálogo ni negociación u ofrecimiento, pero ojalá me equivoque», expresó el presidente de la asociación, Joaquín Jiménez, que sin embargo asegura que «nunca» pierde la «esperanza» de que se resuelva el conflicto.

Desde que comenzó la huelga de examinadores en junio, unas 80.000 pruebas prácticas de conducir se han suspendido. En el caso de Málaga, ya son casi 5.000 los alumnos que no han podido ser examinados y desde la Asociación de Autoescuelas, su presidente, Antonio Martín, explicó que «aunque durante el mes de agosto hayan estado activos, las vacaciones, las bajas y las jornadas reducidas no han ayudado a mejorar la situación».

Asimismo, destacó que «la perspectiva de la reunión entre examinadores y la Administración es negativa, ya que no se prevé que se produzcan cambios para desconvocar la futura huelga que se realizará en septiembre».

Los examinadores de tráfico iniciaron la huelga en el mes de junio y realizaron los paros todos los lunes, martes y miércoles de julio. Tras el fracaso en las negociaciones con la DGT, el colectivo decidió convocar huelga indefinida en todas las provincias a partir del 4 de septiembre, durante la jornada completa y todos los días de la semana. El motivo de la huelga es la petición de un incremento del complemento específico de algo más de 200 euros al mes, así como mejorar las condiciones laborales de su puesto, al haber un déficit en el número de funcionarios examinadores.La asociación lamenta que, tras dos meses de huelga, la DGT no haya hecho «ni una sola propuesta» que pueda «ser estudiada» por el colectivo examinador y «ni una sola» iniciativa con el fin de desbloquear la situación.

«Por nuestra parte sí estamos dispuestos a dialogar y negociar para resolver un conflicto que está causando muchos problemas a ciudadanos y empresas, sin olvidar que nuestra postura está clara y es conocida», manifestó la asociación, que señala que el colectivo «tendrá siempre la última palabra» en el conflicto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine