Los productos autóctonos bajo la marca ‘Sabor a Málaga’ vuelven a traspasar las fronteras de la provincia para promocionarse con motivo de La Vuelta a España, que comenzó el pasado sábado 19 de agosto y que hasta el 10 de septiembre recorrerá la geografía española. Una oportunidad única para que las personas que se encuentren cada una de las 21 salidas de etapas puedan saborear en un ambiente único los mejores productos de la despensa malagueña.

Así lo ha anunciado el diputado de Desarrollo Económico y Rural, Jacobo Florido, que ha explicado que fue el pasado sábado en la localidad de Nîmes, lugar donde se dio el pistoletazo de salida a La Vuelta, donde se ofrecieron por primera vez degustaciones de los productos de Sabor a Málaga al público francés. Experiencia que se repetirá hoy en la cuarta etapa que partirá de la ciudad andorrana Escaldes-Engordany para continuar en cada una de las 17 salidas restantes.

Florido ha destacado el interés que están suscitando los productos bajo el paraguas de la marca entre los amantes del deporte de las dos ruedas que se han desplazado a las salidas. Cuatro litros diarios de los caldos de la D.O. de Málaga y Sierras de Málaga y más de 15 kilogramos de productos malagueños como el ajobacalao, salchichón de Málaga, higos, mango, queso de cabra, pan cateto, piquitos artesanales y los vinos y aceites premiados por los certámenes de la Diputación, conforman la oferta diaria de ‘Sabor a Málaga’ en La Vuelta Ciclista a España 2017. Además, para los niños que participan en las carreras infantiles programadas por la organización, en las que se cuentan con más de una decena de clubes de toda España, se han reservado barritas energéticas a base de higos.

“La presencia de ‘Sabor a Málaga’ en La Vuelta es una oportunidad única-ha declarado el diputado- para llegar a puntos del país más difícil de acceder para nuestros productores, y que servirá como una primera toma de contacto entre los ciudadanos”. Además, ha anunciado que estos días los asistentes tendrán el privilegio de degustar, antes de que se comercialice, el nuevo paté de chivo lechal malagueño.