El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha renovado el sistema de señalización turística de la ciudad para reunir todos los museos bajo la marca «Málaga, Ciudad de Museos» y fortalecer la imagen de la oferta cultural.

El objetivo de los 36 tótems-directorios es ofrecer una descripción de los museos, además de los horarios, el tiempo estimado que se tarda en llegar o el autobús que puede utilizar el visitante para ir a cada museo. Esta red se suma a la señalización peatonal que ya existe en la ciudad y funcionará a modo de directorio de toda la oferta, según indicó el Ayuntamiento a través de un comunicado. Además de servir como soporte descriptivo, expositivo y datos sobre el emplazamiento.

La ciudad cuenta con 906 señales de información turística en 313 puntos de la ciudad, que incluyen señales hoteleras, peatonales, tótems de museos, prismas de elementos singulares, monolitos planeros, señales para el tráfico rodado y paneles horizontales.

El concejal de Turismo, Julio Andrade, informó de que «ante la valiosa oferta museística» de la ciudad, trabajan en su promoción nacional e internacional dentro de sus planes de acción anuales.

La información sobre los museos se ofrece en el material informativo como el que se utiliza en acciones como viajes de prensa, ferias turísticas o viajes de familiarización para agentes de viajes y touroperadores, entre otros. Dicho material informativo está disponible tanto en papel como en formato digital a través de rutas peatonales, guías turísticas folletos específicos para cruceros, Costal del Sol o profesionales. «El resultado del proyecto ofrece una marca, un plano y una estética comunes,que colaboran en el conocimiento de la oferta turística de la ciudad, generando un producto específico, reconocible e identificable», indicaron desde el Ayuntamiento.