Comercios

Artesanía para el paladar en pleno Centro de Málaga

La tradicional pastelería Ávila traslada su local al corazón de la capital y renueva su imagen

24.08.2017 | 08:40
Pastelería Ávila reabre sus puertas en la calle Sánchez Pastor. Imagen del nuevo local de la pastelería ubicada en el Centro.

La pastelería de la familia Ávila, que abrió sus puertas en 1983, ha cerrado su local de la calle Salinas y se ha trasladado a la céntrica Sánchez Pastor para ofrecer pasteles de primera calidad, tanto a malagueños como turistas. Este nuevo emplazamiento permite a la familia atraer a nuevos clientes tras 34 años siendo uno de los establecimientos más conocidos de la ciudad.

La pastelería Ávila, que abrió sus puertas en 1983 en la calle Salinas, se ha mudado a Sánchez Pastor, al local donde se encontraba la antigua joyería La Suiza, para ofrecer a los malagueños y turistas esos pasteles artesanales de toda la vida que hacen al público rememorar los sabores más tradicionales. Llevan abiertos en este emplazamiento desde el pasado viernes 18 y ya son muchos los que se acercan al nuevo establecimiento para comprobar que la calidad continúa siendo su seña identificativa, una seña que hace que la pastelería Ávila se diferencie del resto. «No escatimamos en materia prima, no escatimamos en gastos en este sentido. No nos gusta comprar una materia prima de baja calidad, porque eso se nota en el producto final y nos gusta ofrecer lo mejor a nuestros clientes», explica Rocío Ávila, hija de Horacio Ávila, dueño de la pastelería desde su creación.

El Obrador es otra pastelería confitería que pertenece a la familia Ávila y está situada por la zona del Parque Mediterráneo, en la calle Carril de la Chupa. En este establecimiento es donde se elaboran los pasteles por un equipo de reposteros profesionales que trabajan diariamente elaborando tartas, pasteles y ahora, como última innovación, helados. «Hemos decidido incluir algunos helados artesanales dentro de los productos que vendemos para ampliar la oferta al público», explica Rocío Ávila.

Han decidido instalarse en pleno corazón de la ciudad ya que en el anterior emplazamiento, la calle Salinas, el paso del público era asiduo pero el local era antiguo y estaba más escondido, pero la ubicación actual tiene mucha más visibilidad. «Siempre hemos tenido nuestro público y la pastelería ha tenido una muy buena época, pero ahora que este establecimiento ha quedado vacío, decidimos trasladarnos aquí. Renovarse o morir», explica Rocío, que se muestra ilusionada.

Dentro de la grandísima y exquisita variedad que presenta la pastelería, Rocío indica que las lenguas de obispo son los pasteles que más se venden, puesto que son, por excelencia, el producto por el que se identifica la pastelería. «Estos dulces son milhojas de crema que tienen una pasta dulce de merengue crujiente arriba, esta es la especialidad y eso sólo lo hace el dueño, es decir, mi padre y también las tartas de Santiago», explica Rocío, que destaca que tienen «algunas especialidades gallegas» y también se inspiran en la «pastelería francesa».

En el establecimiento, no sólo se venden pasteles, también se venden bombones, refrescos, café y aperitivos. Además se pueden pedir tartas por encargo, tartas congeladas y especialidades para personas celíacas, cuya elaboración se realiza en un espacio que «no está libre de harina en suspensión», pero sí que los productos con los que se hacen son 100% libres de trazas de trigo, algo que, desde la pastelería, siempre advierten al comprador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Mañana se entregan los premios Enterprise 4.0

Mañana se entregan los premios Enterprise 4.0

La gala de la renovada 7ª edición se celebrará este jueves en el Museo Thyssen a las 20.00 horas -...

Paco Vega alcanza 43 días en huelga de hambre pidiendo que se cumpla el Estatuto de Andalucía

Paco Vega alcanza 43 días en huelga de hambre pidiendo que se cumpla el Estatuto de Andalucía

Exige que se priorice la renta básica para las mujeres víctimas de la violencia de género y las...

El Torneo de Fútbol ´Por Ellos´ reúne a colegios profesionales por la ´Fundación Harena´

El Torneo de Fútbol ´Por Ellos´ reúne a colegios profesionales por la ´Fundación Harena´

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga organiza este evento solidario que se celebrará...


"La solución para conseguir la igualdad de género está en manos de los jóvenes"

"La solución para conseguir la igualdad de género está en manos de los jóvenes"

El colectivo que preside Pepi Sierra está realizando un 'feminario' denominado 'Veo, actúo,...

El restaurante Bardal de Ronda suma la novena estrella Michelin de Málaga

El restaurante Bardal de Ronda suma la novena estrella Michelin de Málaga

El chef Benito Gómez obtiene su primer reconocimiento. Mantiene sus dos estrellas Dani García y...

Málaga posibilita que se realicen 19 trasplantes de órganos en seis días

Málaga posibilita que se realicen 19 trasplantes de órganos en seis días

Los hospitales malagueños reciben ocho donaciones, lo que se ha traducido en 13 intervenciones en...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine