La cadena alemana TEDi, fundada en 2004 y que cuenta ya con 1.500 establecimientos en diferentes países de Europa, abrirá este 31 de agosto, jueves, una tienda de más de 500 metros cuadrados en el Centro Comercial Málaga Plaza que se configurará como un walk-through o tienda de paso. El establecimiento del Málaga Plaza, que suma la quinta apertura de Tedi en Málagaquinta apertura de Tedi en Málaga, contará con diez empleados, según han comentado fuentes de la cadena.

La implantación del nuevo concepto TEDi walk-through está englobada en el plan de mejoras planteado por el nuevo propietario del centro comercial Málaga Plaza, New Winds Grupo SL, con el objetivo de proceder al relanzamiento de este espacio como un «referente del segmento en la ciudad, según detalló hace unos meses Aguirre Newman, que asesoró la operación de desembarco de la cadena alemana en el centro comercial. Tras la apertura, TEDi pasará a ser uno de los operadores principales del Centro Comercial Málaga Plaza, junto a enseñas como Fnac, VivaGym, Primor y BKing.

La cadena alemana TEDi cuenta desde finales pasado año con una tienda en la zona de Martiricos, en la esquina de la avenida de Fátima con Gálvez Ginachero, con una superficie de 650 metros cuadrados, y otra en la avenida de Velázquez con 370 metros cuadrados de superficie. En mayo abrió una tercera en la calle Héroe de Sostoa y este pasado 11 de agosto otra en la calle Martínez de la Rosa.

Cada tienda de TEDi puede emplear entre 6 y 12 personas, dependiendo de su superficie. Fuentes del sector explicaron que la cadena está actualmente peinando la Costa del Sol para buscar emplazamientos idóneos para nuevas aperturas.

La fórmula TEDi consiste en un bazar donde se ofrecen diferentes productos para el uso diario, así como artículos de regalo y decoración, juguetes, material de oficina, artículos de fiesta, herramientas y artículos de droguería. La empresa, con sede en la ciudad alemana de Dortmund, ofrece productos a precios reducidos y con una escala muy diversa, aunque por lo general priman valores de entre 1 y 2,50 euros.

Además de su presencia en Alemania, donde cuenta con más del 80% de sus tiendas, TEDi también está presente en Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Países Bajos y, desde hace un año, en España. Un total de 11.000 personas forman la plantilla del minorista alemán. En España, TEDi cuenta con tiendas en provincias como Valencia, Barcelona, Alicante, Madrid, Burgos o Valladolid. La empresa cuenta ya con más de 50 establecimientos a nivel nacional y para final la previsión inicial es alcanzar los 100.