Dos menores de 15 y 17 años han sido detenidos en Málaga el pasado fin de semana por presuntamente robarle la mochila a otra menor a la que previamente cogieron del cuello para llevar la una zona de hamacas de La Malagueta. Una vez allí, la tiraron al suelo y le quitaron el bolso bajo la amenaza de agredirle. Según ha informado hoy la Policía Local de Málaga, los hechos tuvieron lugar sobre las 3.40 horas de la madrugada del 26 de agosto, cuando una patrulla del Grupo de Investigación y Protección (GIP) que prestaba servicio de paisano observó la segunda parte de la escena. Los agentes vieron que junto a las hamacas había tres personas, una chica vestida y tumbada en la arena y dos varones jóvenes en bañador. La versión policial añade que, tras un forcejeo con la joven, uno de los chicos le arrebataba una mochila que llevaba colgada en la espalda y acto seguido enterrarla en un agujero que previamente había hecho en la arena. "Mientras, el otro joven se mantenía en actitud vigilante, aprovechando la víctima un descuido de ambos para coger la mochila semienterrada y salir corriendo del lugar", han añadido.

Fue entonces cuando uno de los policías se dirigió hacia ella para socorrerla, manifestándole al agente que momentos antes, mientras caminaba por la arena, fue abordada por los dos individuos con la excusa de pedirle tabaco. Al contestarle que no tenía, uno de ellos la cogió del cuello y la llevó hacia las hamacas amenazándola con que no se moviera o le pegarían. Mientras el agente auxiliaba a la víctima, el otro policía local se dirigió hacia los presuntos autores que huían por la orilla. Apoyado por una dotación uniformada que se desplazó hasta el lugar, los jóvenes fueron finalmente interceptados y detenidos. La mochila contenía ropa diversa, un teléfono móvil y algo de dinero.

La víctima, de 17 años, reconoció después que había cogido un autobús desde Sevilla para venir a Málaga sin el consentimiento de su madre, a la que al parecer había mentido. Por ello, los policías locales contactaron telefónicamente con ella para explicarle la situación de su hija, manifestando desconocer que se encontrase en Málaga y que acudiría a la ciudad para recogerla.Tras ser detenidos, los menores fueron trasladados a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.