La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre, de 26 años, por, presuntamente, ser responsable de un delito de lesiones graves, tras golpear en la cabeza a otro a otro durante una pelea en la Feria.

Los hechos se produjeron la madrugada del 18 de agosto en la calle Císter, según ha informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Dos jóvenes, que se conocían, comenzaron una pelea en la que ambos se habrían agredido y a la que se sumó un tercero, ajeno al conflicto inicial y que no los acompañaba, quien asestó un golpe en la cabeza a uno de ellos y le dejó inconsciente en el suelo.

El joven, que perdió la conciencia, recuperó el conocimiento inicialmente, pero sufrió un traumatismo craneoencefálico severo que le hizo ingresar al día siguiente en la UCI del Hospital Regional de Málaga.

Posteriormente, la Policía Local había detenido a los dos varones que comenzaron la pelea, aunque el tercero de ellos no fue localizado --al abandonar la zona--. Los agentes del grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga lo han detenido el pasado martes.

Según las pesquisas, este último fue quien asestó el golpe en la cabeza a uno de ellos. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial.