La candidatura a la secretaría general del PSOE de Málaga que encabeza Rafael Fuentes tendrá su puesta de largo oficial el próximo 6 de septiembre. En un acto que se celebrará en el Instituto de Estudios Portuarios y que contará, entre otros, con la presencia de José Antonio Pérez Tapias. Quien fuera en su día candidato a la secretaría general del PSOE a nivel nacional, acudirá a Málaga para arropar a Fuentes en un acto que servirá para desglosar el proyecto con el que se quiere disputar el liderazgo en la provincia a José Luis Ruiz Espejo y a Soraya García.

El candidato tiene previsto esbozar su modelo de partido en el que apuesta por una fuerte implicación de la militancia. Además de Pérez Tapias, está previsto que el miembro de la ejecutiva federal, Ignacio López, también asistirá al acto. A falta de confirmar la presencia de otros miembros de la ejecutiva, Fuentes quiere oficializar su candidatura la misma semana en la que está prevista que comience el plazo para recoger los avales.

Desde que anunciara su intención de plantar batalla, quien fuera en el pasado portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, ya ha encabezado actos en varias agrupaciones de la provincia. De esta manera, el próximo miércoles, será el primer acto de Fuentes en la capital.