­El personal del servicio de limpieza de la estación de tren de Vialia, perteneciente a la empresa Eulen, comenzó ayer una huelga indefinida por incumplir la compañía el convenio acordado en 2012, según denunció el sindicato CGT. Una protesta que secundó toda la plantilla.

El secretario general de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, aseguró que Eulen ha incumplido los acuerdos sobre turnos y horarios de sus trabajadores y que la empresa busca «enriquecerse de sobreexplotar a la plantilla», al tiempo que denunció despidos. Así, criticó que la empresa «haya anunciado de un plumazo» que desde el 1 de septiembre se deshaga lo conseguido en una huelga anterior y que Eulen haya «vulnerado el derecho a huelga» al haber llevado a Vialia a trabajadores que «no son del centro».

La protesta, secundada por todo el personal de servicio según Montenegro, continuará si se sigue contratando personal externo y afirman que hasta ayer Eulen «no muestra intención de llegar a un acuerdo para acabar el conflicto».

«Somos conscientes de que estaremos obligados a entendernos para evitar que el conflicto se alargue en el tiempo y que los miles de ciudadanos que pasan a diario por la estación de Málaga sean víctimas del afán de lucro de Eulen con el visto bueno de Adif y Vialia», expuso la CGT en un comunicado.