El Centro de Especialidades San José Obrero Barbarela­ de la capital malagueña lleva a cabo cada día un total de más de 600 pruebas relacionadas con el diagnóstico por imagen a través de los siete equipos de radiología con los que cuenta este centro de especialidades, cuya actividad anual en el área de consultas externas supera las 225.000 atenciones en las 13 especialidades a las que da cobertura asistencial, según informó ayer.

Dentro de la actividad en el área de radiología, cabe destacar, como las pruebas que son objeto de mayor demanda, aquellas que se encuentran relacionadas con las especialidades de traumatología y medicina física y rehabilitación.

Por este motivo, este centro sanitario realiza más de 160 estudios diarios de radiología convencional y de tele-radiografía, en cuyas instalaciones se están acometiendo estos meses mejoras relacionadas con la digitalización de su actividad para mejorar la precisión diagnóstica de estos procedimientos, así como optimizar los tiempos de respuesta.

Consultas externas

Este centro atiende en el área de consultas externas a pacientes relacionados con las especialidades de traumatología, rehabilitación, otorrinolaringología, oftalmología, cirugía general y digestiva, urología, endocrinología, neumología, neurología, digestivo, cardiología y ginecología.

En opinión de la responsable de enfermería de este centro sanitario, Carmen Hoyos, «la intensa actividad en el área de consultas externas y de pruebas diagnósticas que se lleva a cabo cada día en este centro nos exige esfuerzos para mejorar la atención a los usuarios».