Interior

Detectadas 367 infracciones de la normativa de animales de compañía

La Junta detalla que los más numerosos en lo que va de año son los calificados como graves con 235 casos

01.09.2017 | 05:00

La Consejería de Justicia e Interior ha detectado un total de 367 infracciones por incumplimiento de la normativa vigente sobre animales de compañía en Málaga desde el 1 de enero de 2017 hasta finales de agosto.

Las infracciones en esta materia pueden ser de carácter leve, grave o muy grave. Así, mientras en la primera categoría no se ha detectado ninguna infracción, los incumplimientos graves de la normativa son los más numerosos con 235 infracciones.

En el marco de los incumplimientos considerados graves, un total de 86 infracciones responden al hecho de tener animales sin identificar y sin inscribir en el registro central de animales de compañía, según informaron desde la Junta a través de un comunicado.

También se consideran infracciones graves circular con un perro potencialmente peligroso sin cadena ni bozal (65) y no realizar las vacunaciones y tratamientos obligatorios para perros (40).

En relación con las infracciones muy graves, la Consejería de Justicia e Interior ha detectado un total de 131 infracciones desde enero, las más numerosas las relacionadas con la tenencia de perros potencialmente peligros sin licencia municipal, que suman un total de 119.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine