Instalaciones municipales

La adjudicataria de la piscina del Puerto de la Torre hará obras por 1,1 millones

La empresa que gestionará durante 20 años el espacio es Medios Acuáticos SL y construirá cuatro pistas de pádel, un tanque de buceo, acondicionará los accesos y el exterior, entre otras mejoras

02.09.2017 | 05:00
Estado en el que se encontraba el centro deportivo hace unos años.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación del contrato de gestión y explotación, en la modalidad de concesión, del servicio público deportivo de las instalaciones del centro Puerto de la Torre a la empresa Medios Acuáticos SL. La concesión se realiza por 20 años y, aunque partía de la base de un canon, el adjudicatario ha propuesto una mejora consistente en un canon anual de 16.200 euros y compromete inversiones en las instalaciones que suman más de 1,1 millones de euros.

El centro y su piscina llevan más de dos años cerrados al público, periodo en el que han sufrido actos vandálicos e, incluso, un incendio, lo que ha generado protestas vecinales y fuertes refriegas en plenos y comisiones. La edil de Deportes, Elisa Pérez de Siles, se comprometió en mayo a que la piscina abriera al público antes de final de año y, aunque en un principio se interesaron cinco empresas en hacerse con la concesión, finalmente sólo una sociedad se presentó, la que ha acabado haciéndose con el servicio. El centro se construyó en 2009 y supuso una inversión superior a los 2,3 millones de euros.

La empresa concesionaria, que gestiona instalaciones como las de Pinos del Limonar y el servicio de socorrismo de las playas (también en Marbella y Benalmádena), va a realizar inversiones por importe de 782.514 euros para incorporar cuatro pistas de pádel, dos módulos de cross-fit exterior, un tanque de buceo de cinco metros de profundidad y el acondicionamiento de los accesos y el exterior de la parcela.

Las mejoras contemplan además una inversión de 332.530 euros para la instalación de energía solar para la ACS (agua caliente sanitaria), así como el cambio de la iluminación a LED en aras de una mayor eficiencia energética y optimización del consumo.

Con todo ello, la adjudicación de este contrato, en resumen, lleva aparejada una inversión de 1.115.045 en lo que a obras se refiere, sin computar la cuantía de las máquinas de musculación y fitness que se coloquen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine