El Ayuntamiento de Málaga aún no tiene fecha para hacer un concurso público con el fin de adjudicar la ejecución de un proyecto en los antiguos terrenos del cine Astoria, según confirmó ayer el alcalde, Francisco de la Torre, una vez que hace ya unos meses se retiraron los promotores de la propuesta que ganó el concurso de ideas, liderada por el actor Antonio Banderas.

El regidor malagueño señaló que ahora están en un periodo de reflexión. «En Urbanismo están analizando, es una tarea que llevamos haciendo desde que se terminó el análisis del jurado, los proyectos que quedaron detrás del primero, a la vista de las declaraciones de los dos promotores del primero de desistir de hacerlo. Ahora se está estudiando para ver cuál sería más conveniente de impulsar», recalcó.

«Queremos hacer que esa parcela muy interesante en la ciudad tenga el mejor uso posible y pueda ser sostenible, en el sentido de no costar al Ayuntamiento, es un problema complejo, porque queremos hacer una cosa de calidad que no tenga costo, es la cuadratura del círculo, en esos términos nos estamos moviendo, hay que dejar trabajar a los técnicos», aclaró el regidor malagueño, insistiendo en que ahora se está «en un periodo de reflexión».