Política

Maíllo señala a Arenas como instigador de la moción de censura en Marbella

El coordinador de IU en Andalucía lamenta que la vuelta del PP suponga el regreso del «oscurantismo» al la ciudad

03.09.2017 | 01:15
Maíllo, junto a Miguel Díaz, en el centro.

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, se desplazó ayer hasta Marbella para participar en un encuentro abierto en la sede local del partido. En una comparecencia previa ante los medios, Maíllo analizó la nueva situación política en el municipio, ante la vuelta de la popular Ángeles Muñoz a la alcaldía, y señaló al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, como uno de los principales impulsores de la moción de censura. Una participación, «más o menos velada», pero de la que no le caben dudas y que, según Maíllo, habría servido para desbancar al tripartito y devolver el «oscurantismo» al gobierno municipal. «Marbella es un ayuntamiento excepcional y requería de una acción de gobierno excepcional que apostara por la transparencia frente al oscurantismo, la opacidad y los intereses económicos», argumentó.

Recuperar Marbella en 2019

En el horizonte de la formación de izquierdas, así lo dejó claro Maíllo, está el recuperar la alcaldía tras las próximas elecciones en 2019. «El gobierno del PP en Marbella será un paréntesis, una pesadilla de apenas 18 meses», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine