Monumentos

Vuelven las visitas guiadas nocturnas a la Alcazaba de Zegrí

La asociación cultural realizará, de forma gratuita, el 7, 8 y 9 de septiembre visitas al monumento - La reserva, a partir de este lunes, se ha agotado a los pocos minutos de activarse

04.09.2017 | 17:55
Panorámica de la Alcazaba

La Asociación Cultural Zegrí llevará a cabo visitas guiadas nocturnas a la Alcazaba de Málaga, de manera gratuita, el próximo 7, 8 y 9 de septiembre.

La visita consistirá en pasear de noche por los patios de la Alcazaba, pasajes, jardines y la subida al Arco del Cristo desde donde se podrá disfrutar de una panorámica de la ciudad, todo ello acompañado por música, danza medieval, exhibiciones de guerreros surgidos de otro tiempo y poesía.

Para poder formar parte de esta visita, las personas que deseen participar tenían hacer una reserva, a partir de este lunes, día 4 de septiembre, en la web de la organización, que a los pocos minutos de iniciarse el plazo ya mostraba la señal de 'Agotado' en todos los horarios disponibles.

La Asociación Cultural Zegrí fue creada en 2002 por Salvador Jiménez, Nuni Yáñez e Ildefonso Orozco. Así, este año celebra su 15 aniversario desde su fundación.

Además de a la Alcazaba, este año la asociación ha llevado a cabo diversas actividades, según ha explicado Salvador Jiménez a Europa Press, al tiempo que han realizado "visitas dirigidas de manera particular a los malagueños, como al Paseo del Parque, al centro histórico, al cementerio de San Miguel y al cementerio Inglés".

No obstante, ha precisado que, entre todas las actividades que realizan, la que más demanda tiene entre los usuarios son las visitas nocturnas a la Alcazaba. Al respecto, ha detallado que, "después de once ediciones, más de 60.000 malagueños han disfrutado, de manera gratuita, de la magia y el embrujo de este símbolo de nuestra ciudad".

Asociación

Por otro lado, Jiménez ha incidido en que el objetivo de esta asociación es "promover, divulgar y proteger el patrimonio y la historia de Málaga". "Todas las actividades que realiza la asociación son gratuitas y se puede formar parte de ella como voluntario o como socio protector abonando una cuota trimestral de 15 euros", ha detallado.

La organización cuenta con una pequeña subvención por parte del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, para la realización de las visitas nocturnas a la Alcazaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine