Tribunales

La Junta reabre el parking de la Ciudad de la Justicia a los usuarios

La reapertura no es para el público en general, sino sólo para los trabajadores del edificio y para quienes vayan a participar en los actos jurisdiccionales o al Registro Civil

06.09.2017 | 13:00
De Lara, Ruiz Espejo y Morilla, durante la reunión.

La Junta de Andalucía ha decidido reabrir a los usuarios de la Ciudad de la Justicia el parking de 260 plazas que, hasta julio era usado por todo el público, y que a mediados de agosto la gerencia del edificio decidió que sólo pudieran ser usadas por jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia, funcionarios, personal de mantenimiento, seguridad, limpiadores y otros colectivos que trabajan diariamente en la infraestructura, lo que excluía a letrados, procuradores, graduados sociales, abogados del Estado, periodistas, peritos, justiciables, testigos, etcétera. El aparcamiento se reabre aunque hay restricciones: hasta julio podía ser usado hasta por personas que no iban al edificio y que trabajaban cerca o vecinos, incluso. La novedad de la reapertura es que podrá ser usado por todos los usuarios del palacio de justicia, es decir, quienes trabajan allí y quienes van al edificio, pero no por el público en general.

"El aparcamiento exterior de la Ciudad de la Justicia volverá a abrirse públicamente para que los usuarios de la misma puedan aparcar libremente mientras desarrollan sus labores en las dependencias judiciales", ha explicado la Junta en una nota de prensa enviada esta mañana a los medios. Así se ha acordado tras una reunión mantenida entre el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, que acudía también en representación del Colegio de Procuradores y la gerente de la Ciudad de la Justicia, Rosario García Morilla.

De esta forma, el aparcamiento dispondrá, por medidas de seguridad, de una zona reservada para los trabajadores de la Ciudad de la Justicia, jueces, fiscales, etcétera... y otra zona de libre acceso para los usuarios de la misma, como operarios judiciales (abogados, procuradores) y personas que asistan a los distintos actos judiciales que se desarrollen en sus instalaciones.

La gerente encargará de forma inmediata a una empresa que implemente las medidas necesarias para delimitar la separación de ambas zonas de aparcamiento, de forma que la semana que viene pudiera estar operativo ya el aparcamiento con esta distribución.

Igualmente, en la zona de libre acceso se habilitarán letreros indicando que el aparcamiento está destinado a aquellas personas que vayan a desarrollar alguna actividad en el edificio, de forma que se produzca la necesaria rotación de coches para facilitar el aparcamiento de todos aquellos que lo necesiten.

Durante la reunión, se ha coincidido en la necesidad de dialogar y consensuar previamente aquellas medidas que puedan afectar de una u otra manera a los distintos colectivos y operadores judiciales que desarrollan su trabajo en la Ciudad de la Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine