La Diputación de Málaga y la UMA ponen en marcha el aula abierta para la igualdad MUMA, un espacio común para el estudio y la formación en feminismo, igualdad y género. Una entidad participativa e innovadora para el empoderamiento de la mujer que servirá de lugar para el debate y la reflexión y desde la que se organizará actividades formativas, talleres y conferencias con una única motivación: la igualdad y erradicar la violencia machista.

Así lo dio a conocer ayer la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, acompañada del rector de la UMA, José Ángel Narváez y de la delegada del Rector para la Igualdad y la Acción Social de la UMA, Isabel Jiménez.

La delegación de Igualdad del ente supramunicipal junto a la delegación del Rector para la Igualdad y la Acción Social han creado MUMA, dedicada a la innovación y a los nuevos planteamientos referidos a la igualdad como resultado del compromiso de ambas entidades que trabajan conjuntamente en estrategias que posibiliten seguir avanzando en el logro de una sociedad más igualitaria.

MUMA tendrá su sede principal en el edificio del Servicio de Igualdad de Género situado en la calle Carretería, y contará con diversos emplazamientos de la provincia de Málaga para ir celebrando sus actividades. MUMA arrancará en octubre, concretamente los días 17, 18 y 19, con un taller en el Centro Cultural Provincial MVA (María Victoria Atencia), situado en la calle Ollerías. El primer curso, titulado ´Redes por la igualdad de género´, contará con aproximadamente 40 horas de formación y atenderá a 25 alumnos.