­Los taxistas se reunirán mañana con el alcalde, Francisco de la Torre, en el Ayuntamiento para continuar con las conversaciones acerca de los acuerdos que el regidor les ofreció el pasado 13 de agosto. El colectivo confía en que lo pactado se lleve a cabo. Entre las reclamaciones de los taxistas destaca la creación de una tasa para las licencias y autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor, con el fin de crear un listado o base de datos para facilitar el control de los mismos, según explicó ayer José Royón, presidente de la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi (Aumat).

Otro de los acuerdos que el Ayuntamiento ofreció al colectivo contempla formar a la Policía Local en materia de transportes, «no solo en la ciudad, sino que además, también se ofreció esta posibilidad a todos los pueblos y ciudades de los alrededores que quieran instruirse», señaló Royón.

El gremio del taxi también quiere pedir al alcalde más presencia policial tanto en el aeropuerto de la ciudad como en la estación de trenes (Vialia) y la estación de autobuses. «En estos emplazamientos, suelen aparecer este tipo de vehículos y en ocasiones las licencias no están en regla», expresó Royón, que además destacó que «estos lugares sirven como captación de pasajeros extranjeros y a veces, estos conductores ni si quiera tienen una licencia, es decir, son personas normales realizando este trabajo sin permiso».

Por su parte, el lunes, el PP de Málaga manifestó su apoyo al gremio y anunció que presentará el próximo miércoles 13 de septiembre una propuesta parlamentaria «para conseguir que se cumpla la ley», avanzó Antonio Saldaña, portavoz de Transportes.