Sanidad

El Clínico opera 60 aneurismas de aorta con una técnica mínimamente invasiva

Ha supuesto una reducción de 360 estancias en los pacientes operados con implante de endoprótesis

06.09.2017 | 21:24
Los cirujanos intervienen a un paciente en quirófano.

­La Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Virgen de la Victoria ha operado desde hace un año a 60 pacientes por aneurisma de aorta con implante de endoprótesis estándar mediante acceso percutáneo y cierre con sutura percutánea –es decir, sin abrir la piel–, lo que ha supuesto una reducción significativa de estancias en el área de hospitalización, en concreto, un total de 360 estancias, desde que se implantó este nuevo procedimiento de cierre percutáneo para los dispositivos de gran calibre.

Asimismo, y aunque este tipo de procedimiento se usa también para pacientes con otro tipo de enfermedades arteriales – aproximadamente unos 300 al año–, la aplicación de este procedimiento en el tratamiento endovascular de prótesis de aorta supone un beneficio directo para el paciente en cuanto a su recuperación y reducción de complicaciones. En este sentido, la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Angiología y Cirugía Vascular está utilizando con éxito esta avanzada técnica, cuyo sistema permite la introducción de catéteres de distinto calibre para posteriormente llevar a cabo un grapado que evita la utilización de los clásicos y molestos puntos de sutura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine