Economía compartida

Málaga y Sevilla se sitúan como las urbes andaluzas en las que más se ha viajado con BlaBlaCar

Los usuarios de la red de viajes de larga distancia han crecido un 10% en 2017 en relación a 2016

07.09.2017 | 21:14

Sevilla, Málaga y Granada se han situado como las ciudades andaluzas donde más se ha viajado este verano con BlaBlaCar, red social de viajes de larga distancia en coche compartido. Así lo dio a conocer BlaBlaCar en un comunicado en el que destaca que «se ha afianzado nuevamente como uno de los principales aliados en las vacaciones de verano», de forma que sus usuarios han incrementado sus viajes de junio, julio y agosto «casi un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior».

Andalucía y Madrid ocupan las primeras posiciones en el ranking de las comunidades autónomas, mientras que Sevilla, Málaga y Granada, con un número similar de trayectos, son las tres ciudades que registran la mayor parte de los viajes del verano en Andalucía, seguidas de Almería y Córdoba.

Según detallan desde BlaBlaCar, por CCAA, Andalucía ocupa la primera posición del ranking de viajes compartidos, con un 21 por ciento de los trayectos realizados, seguida por Madrid, con un 20 por ciento. Tras ellas se sitúan Valencia, Cataluña, Galicia y Castilla y León, comunidades estas dos últimas con un número muy similar de viajes. Andalucía se ha consolidado como «una de las opciones preferidas por los usuarios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine