El Ayuntamiento de Málaga ha hecho efectiva la primera propuesta de sanción a un bombero. Se trata del sargento Juan Gálvez Rojas que tras la tramitación de un expediente disciplinario ha sido suspendido de empleo y sueldo durante un mes y siete días, según ha informado un portavoz de los bomberos.

Se trata de dos propuestas de sanciones, una por no dar cuenta a los mandos superiores de "cualquier asunto que requiera su conocimiento", por la que se le suspende durante 30 días y una segunda por "falta de obediencia debida a los superiores" que le acarrea otros 7 días de suspensión.

Los motivos expuestos en el expediente fueron los de negarse a obedecer la orden de un superior que le requirió para que retirase las pegatinas y pintadas expuestas en los camiones de bomberos, hecho ocurrido durante la visita de fin de año que el alcalde realizó al parque de Las Pirámides. También se le considera responsable de no haber puesto en conocimiento de los mandos superiores la aparición de pintadas y pegatinas en los vehículos.

La propuesta de sanción es la primera que se dicta después de que el área de Personal abriera 11 expedientes a bomberos por causas similares, y que están pendientes de resolución.

Un grupo de bomberos se ha concentrado esta mañana a las puertas de la Casona del Parque en apoyo al compañero sancionado. Los bomberos consideran "injusta" la propuesta de sanción al considera que otros cabos y sargentos actuaron igual que el sancionado, "sin recibir sanción por lo que se trata de una represalia personal por arte del jefe de Bomberos, Juan Cruz que fue quien conminó al sargento sancionado a que retirase las pintadas y pegatinas".