Los taxistas se reunieron ayer con el alcalde, Francisco de la Torre, en el Ayuntamiento para retomar las conversaciones sobre los compromisos que el regidor adquirió en agosto y que permitieron desconvocar la huelga que el colectivo protagonizó en plena feria. Fuentes del sector afirmaron que la reunión fue «muy positiva» y consideran que el Ayuntamiento les «apoya», ya que está a favor de la creación de una base de datos que permita el registro de las licencias VTC para poder mantener un control de las mismas.

Este control, según señaló Juan González, vicepresidente de Aumat, «es necesario para que la policía pueda localizar en cada momento si una licencia VTC están en correcto reglamento o no». Para que la creación de este registro se lleve a cabo, «es necesario esperar a que la Junta de Andalucía, puntualizó González. Asimismo, para que este «proceso» sea del todo satisfactorio, desde el Ayuntamiento también han ofrecido a los taxistas un acuerdo por el que aseguran que se dará la formación necesaria sobre transportes a la Policía Local de la ciudad, así como a la de aquellos pueblos colindantes que deseen solicitarla.

Esta actividad tendría como fin «que los policías tengan la formación adecuada para poder saber qué licencias están o no en orden», destacó González, que además añadió que «con este registro y esta formación, el control no sólo serviría para los VTC, sino también para aquellos que se dediquen a trabajar sin ningún tipo de licencia».

Además, José Royón, presidente de Aumat, explicó el pasado lunes que otro factor imprescindible es la presencia policial en los emplazamientos del aeropuerto, Vialia y estación de autobuses, lugares donde, según expresó, «hay más personas con licencias que no están en orden o que ni si quiera tienen una licencia para conducir».

Los taxistas continuarán a la espera hasta el viernes 15, día en el que se reunirán en Sevilla en la Consejería de Fomento para saber si se creará o no esta base de datos.