Un hombre, de 38 años, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a tres años de prisión por agredir sexualmente a una amiga con la que había ido a cenar en Málaga capital.

El acusado ha sido condenado por un delito de agresión sexual en su modalidad de acceso carnal y otro de daños por el que se le impone la pena de tres meses de multa a razón de una cuota diaria de diez euros, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Además se le impone la pena accesoria de prohibición de acercarse al domicilio de la víctima, a su lugar de trabajo y a los lugares que frecuente, a una distancia no inferior a 500 metros, por diez años, así como la prohibición de comunicarse con ella por el mismo periodo.

Los hechos se remontan a 2013 cuando el procesado salió a cenar con la víctima y consumieron diversas bebidas alcohólicas en varios establecimientos de Málaga.

En un determinado momento decidieron retirarse y para ello se dirigieron al garaje y, una vez en su interior, "aprovechando que la víctima estaba de espaldas a él", la empujó contra el vehículo y la agredió sexualmente.