Casi medio centenar de buceadores y 40 voluntarios de tierra han participado este sábado en una limpieza de fondos marinos en el espigón de la Térmica, en Málaga capital. Se trata de una actividad que persigue concienciar a la ciudadana sobre la necesidad de cuidar el litoral.

Esta actividad, a la que ha asistido el concejal de Sostenibilidad Medioambiental y el distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, ha sido realizada por la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas de la Universidad de Málaga (AUAS) y ha contado con la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA), la Fundación Unicaja y el Ayuntamiento.

La iniciativa ha comenzado sobre las 10.00 horas y no ha sido sólo una limpieza submarina, sino que se trata de una limpieza integral tanto de estos fondos como de la superficie de la playa y las rocas del espigón.

La limpieza ha concluido sobre las 12.30 horas con la extracción residuos, que han sido depositados en una lona de plástico para proceder a su posterior separación, clasificación y reciclaje.

En esta edición también colaborarán Cruz Roja del Mar, GEAS de la Guardia Civil, Protección Civil, el equipo de buceo de la Unidad Militar de Emergencias UME; la empresa malagueña Centro de Buceo Naturadive, y las asociaciones de pesca deportiva Varadero La Térmica y la del Hogar Mediterráneo de la OJE.