Medio Ambiente

La población de mosquitos junto al Guadalhorce, bajo mínimos

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento asegura que no hay mosquitos insectos en el paraje del río y muy pocos en su entorno

11.09.2017 | 18:37
Los trabajos de fumigación se comenzaron a realizar en mayo.

El curso escolar ha comenzado con la población de mosquitos controlada en el entorno del Paraje Natural del Guadalhorce. El dispositivo que mantiene el Ayuntamiento de Málaga para el control de mosquitos ha detectado una presencia a niveles mínimos de mosquitos adultos en los alrededores del espacio protegido y completamente nula en su interior.

El edil de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha destacado este lunes este dato, que ha considerado "especialmente positivo en estas fechas en las que da inicio de curso escolar, dada la presencia de dos colegios en la zona, Julio Caro Barola y Clara Campoamor, y un campo de fútbol dedicado al deporte base".

Además de haberse detectado la presencia mínima de larvas, Raúl Jiménez ha señalado que las trampas situadas en el entorno del Guadalhorce han capturado "un número muy bajo de mosquitos adultos", manteniendo el mismo nivel que han mostrado desde las últimas semanas de agosto.

El edil ha explicado que esta situación pone de manifiesto "el éxito del programa intensivo que se puso en marcha el pasado mes de mayo de vigilancia y control de la presencia de mosquitos en el entorno del Paraje Natural del Guadalhorce", así como en el interior del mismo, incorporando mecanismos específicos como la aplicación de larvicidas en las zonas húmedas protegidas y la fumigación en el entorno de los centros de actividad, especialmente los educativos y deportivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine