El curso escolar ha comenzado con la población de mosquitos controlada en el entorno del Paraje Natural del Guadalhorce. El dispositivo que mantiene el Ayuntamiento de Málaga para el control de mosquitos ha detectado una presencia a niveles mínimos de mosquitos adultos en los alrededores del espacio protegido y completamente nula en su interior.

El edil de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha destacado este lunes este dato, que ha considerado "especialmente positivo en estas fechas en las que da inicio de curso escolar, dada la presencia de dos colegios en la zona, Julio Caro Barola y Clara Campoamor, y un campo de fútbol dedicado al deporte base".

Además de haberse detectado la presencia mínima de larvas, Raúl Jiménez ha señalado que las trampas situadas en el entorno del Guadalhorce han capturado "un número muy bajo de mosquitos adultos", manteniendo el mismo nivel que han mostrado desde las últimas semanas de agosto.

El edil ha explicado que esta situación pone de manifiesto "el éxito del programa intensivo que se puso en marcha el pasado mes de mayo de vigilancia y control de la presencia de mosquitos en el entorno del Paraje Natural del Guadalhorce", así como en el interior del mismo, incorporando mecanismos específicos como la aplicación de larvicidas en las zonas húmedas protegidas y la fumigación en el entorno de los centros de actividad, especialmente los educativos y deportivos.