El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha asegurado este martes que con la nueva oferta de empleo convocada por la institución provincial "estamos cumpliendo escrupulosamente la ley" y ha señalado que las bolsas de trabajo planteadas "están siguiendo un criterio técnico y también acordado con los sindicatos como siempre se ha hecho en esta casa".

Así se ha pronunciado Bendodo ante las críticas de este pasado lunes del portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación, Gonzalo Sichar, sobre que estas bolsas de trabajo "no cumplen" con los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Bendodo ha dicho respetar las opiniones de su socio de investidura, "como no podía ser de otra manera", pero ha señalado que "por encima de ese respeto a todas las posiciones políticas que pueda tener cualquier grupo de la oposición, respetamos la legislación vigente".

El presidente provincial ha indicado que esas bolsas de empleo "responden simplemente y llanamente a unas exigencias de la Ley de Presupuestos Generales del Gobierno, por tanto nos tenemos que adaptar al 100 por cien a la legislación por encima de las estrategias políticas".

En este sentido, ha explicado que "esa ley exige que todas las contrataciones temporales, y los funcionarios interinos lo son, tienen que estar bajo el paraguas de haber pasado una convocatoria de igualdad, mérito y capacidad".

"Y, por eso, la Diputación ha puesto en marcha una convocatoria pública de bolsas de empleo para dar respuesta a esa exigencia de Ley de Presupuestos Generales del Estado y normalizar por nuestra parte una situación que lo requería", ha manifestado el presidente de la Diputación malagueña.

Así, ha querido lanzar "una mensaje de apoyo a todos los trabajadores de esta casa que realizan de verdad una gran labor", precisando que desde 2011 "que llegamos este gobierno estamos realizando un ajuste importante en operatividad y gestión y eso es también gracias al trabajo de ellos".

"Sin su ayuda -de los trabajadores- no hubiera sido posible esta optimización de recursos en todos los sentidos en la Diputación", ha precisado Bendodo.

Ha incidido en que entiende "los planteamientos políticos de distintos grupos" y en cumplir "los acuerdos con los socios de investidura, que respetamos y valoramos", pero ha reiterado que "en esta ocasión, es una imposición que nos viene de una norma estatal que tenemos que cumplir".