Enfermedades raras

Una joven con 'piel de serpiente' será tratada por médicos malagueños

12.09.2017 | 21:39
Shalini Yadav, una joven de 16 años con piel de serpiente procedente de la India, ha llegado a Marbella desde donde se trasladará al hospital Virgen de la Victoria de Málaga para ser valorada médicamente.

Shalini Yadav, una joven de 16 años con piel de serpiente procedente de la India, ha llegado a España para ser valorada médicamente por un grupo de especialistas del hospital Virgen de la Victoria de Málaga con el objetivo de realizarle un tratamiento que ayude a mejorar su estado de salud.

Esta enfermedad se caracteriza por las grandes escamas de color pardo y negro que aparecen en la piel de los pacientes, según informó a Efe el doctor Enrique Herrera, catedrático de dermatología y miembro de la International Medical Academy. La valoración preliminar de la niña sugiere que se trata de un cuadro dermatológico de ´ictiosis lamelar´, conocido con el «apelativo dramático» de ´niños serpiente´ por el tipo de piel que tienen, explicó el doctor Miguel Ángel Arráez, presidente de la International Medical Academy.

La situación en la que se encuentra Shalini conlleva a una serie de cuadros de tipo doloroso por la escamación de la piel y, desde el punto de vista psicológico, el rechazo social puede ser traumático sobre todo en el contexto en el que vive, una aldea a varias horas de Nueva Delhi, indicó el doctor Arráez. Shalini, de 1,40 metros de altura, ha sido vista por especialistas de endocrinología, medicina interna, reumatología, oftalmología y psiquiatría de la International Medical Academy y está previsto que ingrese hoy en el Hospital Clínico de Málaga, donde el doctor Herrera es jefe de servicios de dermatología.

Algunos resultados tardarán en llegar por el trasfondo genético que conlleva la enfermedad, pero el doctor Herrera ha asegurado que el tratamiento previsto para Shalini es para toda la vida. En España uno de cada 200.000 niños nace con ictiosis lamelar, enfermedad autosómica recesiva, lo que significa que se adquiere de forma genética cuando, a través de los padres, dos genes recesivos se unen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine